¿Qué es mejor? ¿Emprendedor o autoempleado?

Primero ¿cuál es la diferencia entre emprendedor y autoempleado? Los autoempleados son aquellas personas que realizan un oficio o crean un negocio, lo gestiona y obtiene recursos de él. Generan un pequeño equipo laboral o lo desarrollan solos. Generalmente no buscan solucionar un problema específico sino generar desde lo que saben y conocen. Lo importante es enfatizar que cuando el autoempleado no trabaja, el negocio no genera.

Un emprendedor busca crear una empresa; una entidad que genere empleos y produzca riqueza por si sola. Crea soluciones creativas a problemas actuales. Pudo comenzar como autoempleado pero su visión siempre fue crear algo más grande. Cuando el emprendedor no está, la empresa continúa generando.

Ahora, ¿cómo contestamos la pregunta? ¿Qué es mejor? ¿Mejor para quién? Si estás pensando en tener tu propio negocio, lo que importa es hacer lo que es mejor para ti. Nadie puede contestar mejor esa pregunta que tú mismo. ¿Qué quieres para ti y qué estás dispuesto a dar para que suceda?

Si te gustaría saber cual genera más dinero, tampoco hay una sola respuesta. Hay médicos cirujanos que son autoempleados y ganan más que un emprendedor. Al final va a depender de ti.

Te comparto un ejercicio que te puede ayudar a definir que quieres. Escribe como ves tu negocio a cinco años contestando las siguientes preguntas:

¿Dónde te ves?

¿Cuántos empleados te ves dirigiendo?

¿Dónde tienes presencia? ¿En qué zonas, regiones, ciudades, países?

¿Te ves dirigiendo varias áreas de una empresa o realizando una sola labor?

¿Cómo es tu vida personal? ¿Cómo es tu vida familiar?

Contestándote esas preguntas puede ser de gran ayuda para definir lo que quieres y hasta donde quieres llegar.

El tener claridad sobre lo que quieres te ayuda a crear una visión, metas y las estrategias. Por lo que, si ya sabes hacia donde vas, ¡hazlo! Si te da miedo, ¡hazlo! Si le dudas, ¡hazlo! Pase lo que pase, ¡hazlo!

*Este artículo fue inspirado por grandes amigas que comienzan su negocio y se sienten presionadas a crear grandes empresas por que ese es “el deber ser” de todo emprendedor. Se presionan a llegar metas que nunca quisieron. Este artículo tiene como objetivo bajar o eliminar la presión que nos ponemos por el que dirán. Lo que espero de todo lector, es que haga lo que se le antoja y lo haga feliz. ¡Quiero que sean bien PINCHES FELICES!

68 vistas

ÉCHAME UN GRITO

¿Te interesa una conferencia? 
Ernesto nos apoya :D 
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

CARO DORANTES. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

Suscríbete y recibe quizzes, herramientas y tips dedicados a incrementar tu inteligencia emocional y te animes a lanzar tu propio negocio.