La creatividad y el emprendimiento

¿Qué piensas cuando te dicen que una persona es creativa? ¿Te imaginas una persona artística? ¿Alguien que hace bonitos diseños, dibujos o música? Les tengo una noticia, la creatividad es mucho más que eso y es una herramienta básica de todo buen emprendedor.

Según la RAE la creatividad es la facultad de crear. Una persona creativa es aquella que estimula la capacidad de invención. En el emprendimiento se utiliza para solucionar problemas de una manera diferente. Esto se refleja desde lo innovador que es la solución que le das a tu cliente a través de tu servicio o producto o la manera que resuelves las situaciones inesperadas en tu proyecto. Dicho de otra manera, la facilidad con la que generas nuevas ideas que solucionan un problema.

Como se los he comentado anteriormente (y lo seguiré haciendo sin cansarme) toda habilidad se puede desarrollar.

Primer paso, confía en tu capacidad de desarrollar nuevas habilidades.

Paso dos, confía en que hay un ser creativo dentro de ti.

“Si lo crees, lo creas. “

-Lo hacemos así porque siempre se ha hecho así-. Siento que es una de las respuestas más tóxicas en una empresa. Estoy de acuerdo que existan protocolos para ciertas situaciones. Ayuda a tomar decisiones en momento de mucho estrés o poco conocimiento en el tema. Pero si la razón por la que se hace es solo “porque siempre ha sido así” significa que no se ha pensado siquiera del beneficio de encontrar nuevas soluciones.

Esto se puede reflejara en todas las áreas de la vida. ¿Cuántas veces actúas en automático en base a soluciones que te servían en el pasado en vez de darte la oportunidad de crear nuevas acciones para tener nuevos resultados?

La creatividad te puede llevar muy lejos. El salirte de tu caja de creencias te puede dar una visión más amplia de lo que puedes llegar a crear además de ser un generador de nuevas experiencias. “Acciones diferentes para resultados diferentes”

Ejercicio: Utiliza la creatividad para emprender tu nuevo proyecto.

Quieres lanzar un negocio, pero no sabes en qué. Te comparto un sencillo ejercicio de creatividad que te apoyará a lograr tus metas:

Contesta las siguientes preguntas.

- ¿Qué problema existe en el mercado al cual le puedo dar una solución?

- ¿Quienes más buscan solucionar este problema (competencia)?

- ¿Cómo solucionan el problema?

- ¿De qué otras maneras puedo solucionar el problema?

Escribe todas las soluciones que te vengan a la mente. No importa que parezcan poco factible o simplemente locas. Si te das la oportunidad de salirte de las ideas tradicionales te puedes topar con un excelente negocio.


Te invito a que te apoyes del workbook “3 Pasos para encontrar mi proyecto de emprendimiento” en mi página web. Si aún no te has inscrito, te comparto el link con todas las instrucciones: https://www.carodorantes.com/ejercicios

10 vistas

ÉCHAME UN GRITO

Suscríbete y recibe quizzes, herramientas y tips dedicados a incrementar tu inteligencia emocional y te animes a lanzar tu propio negocio.
¡Mándame un correo o envíame un mensaje y platiquemos! :D
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

CARO DORANTES. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM