ESTOY TRISTE… y está bien.

Inteligencia Emocional


Muchas veces cuando hablamos de inteligencia emocional (IE) podemos confundirlo con aquellas personas que parecieran no vivenciar o que saben como reprimir lo que conocemos como emociones negativas (ira, enojo, tristeza). Pero el ser emocionalmente inteligente no se trata de negar, reprimir o fingir emociones más bien se trata de tener la valentía de vivirlas, manejarlas y que éstas no nos manejen.

Yo siempre le tuve mucho miedo a la tristeza. Utilizaba muchos medios para distraerme; comer, tomar, salir, chismear… cualquier cosa para fingir que era feliz. El no enfrentar la emoción sólo hacían que creciera y se transformara en sentimientos mucho más profundos y hasta más dolorosos.

La verdadera IE está en ver la emoción, vivirla, comprender de donde viene, soltarla y enfocarnos en lo que sí queremos experimentar.

Hoy, por ejemplo, yo Caro Dorantes, me siento triste. Me siento triste por el encierro. Me siento triste porque muchos proyectos que tenía planeados no se han lograron. Estoy triste porque mi vida no está donde pensé que estaría hoy. Extraño a mis amigos, mi vida, mi auto, mi departamento, hasta mis clientes (unos más que otros).

Hoy, estoy triste. Lo acepto, lo abrazo y lo suelto. Sé que estaré bien ya que es una emoción pasajera. Hoy tengo la valentía de verla y compartirla ya que eso me hace más fuerte que sólo fingir ser feliz.

Si tú también te sientes triste, platícame. ¿Cuáles son los pensamientos o situaciones que te llevan a la emoción? ¿Una vez que lo vivencias que hacer para sentirte mejor? ¡Te leo!


.


Te invito a escuchar mi audio y descargar el workbook para que desarrolles tu inteligencia emocional. Más info en https://www.carodorantes.com/ejercicios

37 vistas

ÉCHAME UN GRITO

Suscríbete y recibe quizzes, herramientas y tips dedicados a incrementar tu inteligencia emocional y te animes a lanzar tu propio negocio.
¡Mándame un correo o envíame un mensaje y platiquemos! :D
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

CARO DORANTES. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM