El Emprendedor

Actualizado: may 9

Me metí a varios grupos de Facebook con el título “Emprendedores”… Mujeres emprendedoras, jóvenes emprendedores, emprendedores exitosos (son nombres que estoy inventando), etc. Antes que continue quiero dejar muy claro que 1. esta es mi opinión y 2. respeto muchísimo la labor de todos, respeto el trabajo honesto.


Ya que dejé eso claro, regresemos al tema. Noté en dichas páginas que el significado de la palabra se ha perdido… o está muy “choteada”. La palabra es de origen francés entrepreneur que significa 'pionero’. Pionero se refiere a una persona que inicia la exploración de nuevas tierras, que da los primeros pasos en alguna actividad humana.


Lo que veo una y otra vez son comunicados que dicen: “se busca emprendedores para vender Xs producto” “necesito emprendedores para trabajar desde casa”. En el momento que se trabaja por el producto e ideas de otra persona ya no es emprendimiento. ¿Está mal? ¡Para nada! Es más, es probable que ganen más dinero que un emprendedor cuando va comenzando. Mi propósito con este post es que quede claro a que me refiero cuando hablo de emprendimiento y emprendedor. ¿Por qué me es importante diferenciarlo? Porque en México necesitamos emprendedores, necesitamos nuevas ideas. Estamos tan saturados de ofertas que necesitamos productos y servicios que resuelvan problemas que nadie más lo esté haciendo y si se puede exportar, aún mejor.


Entonces mi invitación es que si quieres emprender pienses y seas creativo… piensa que puedes ofrecer diferente. Piensa en que personas no están siendo satisfechas y lo que les puedes ofrecer en base a lo que sabes y te gusta. Sobre todo, me gustaría que no timen a la gente con empresas piramidales que mientras prostituyen la palabra les roban prometiendo independencia económica.

Les dejo el caso de LuLARoe



46 vistas

ÉCHAME UN GRITO

Suscríbete y recibe quizzes, herramientas y tips dedicados a incrementar tu inteligencia emocional y te animes a lanzar tu propio negocio.
¡Mándame un correo o envíame un mensaje y platiquemos! :D
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

CARO DORANTES. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM